martes, 15 de abril de 2008

EL ESTATUTO AUTONÓMICO

LAS PERSONAS QUE TIENE UNA IDEOLOGÍA CONTRARIA AL SISTEMA AUTONÓMICO , SIEMPRE ENCONTRARAN ERRORES Y MUCHOS VACÍOS EN EL ESTATUTO AUTONÓMICO DE MUESTRO DPTO. PERO SIEMPRE ES BUENO RESPETAR TODAS Y CADA UNA DE LAS OPINIONES , LO BUENO SERÍA QUE AL SOCIALIZAR TENGAN LA CAPACIDAD PARA EXPLICAR Y AL MISMO TIEMPO ACEPTEN LAS SUGERENCIAS DE LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS PARA QUE TODOS ESTEMOS CONFORME SABIENDO QUE NUESTRA OPINION HA SIDO TOMADA ENCUENTA .QUE DIOS ILUMINE A LAS AUTORIDADES Y TODA LA CIUDADANIA PARA PODER DECIDIR LO MEJOR , EN BIEN DEL FUTURO DE NUESTRA FAMILIA . DE LA MISMA MANERA OCURRE CON LA PROPUESTA DE LA CONSTITUCIÓN , LAS PERSONAS QUE TIENEN UNA IDEOLGÍA CONTRARIA AL MAS , ENCONTRARÁN MUCHOS DESACIERTOS EN LA REDACCIÓN .CREO QUE ES EL MOMENTO DE SER CRÍTO PARA PODER LEER LA REALIDAD EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO .

8 comentarios:

Unknown dijo...

El estatuto, una vez aprobado en el referéndum del 4 de mayo, podrá ser modificado por la Asamblea Departamental las veces que sea necesario.

La asamblea comenzará a ser elegida por voto directo muy poco después del referéndum, así que no hay cómo no estemos representados todos los cruceños. (me incluyo como Cruceño a pesar de ser "originario" de Cochabamba en virtud a que el Estatuto Autonómico reconoce mi condición política de cruceño por haber vivido acá más de un año).

¡ Vamos por el SÍ !

cristobal dijo...

Saven el gobierno de turno es el gobierno de turno... Pero si no se la quiere acatar... ya no es Evo morales quien se opone si no la misma constitucion politica del estado, y esta dice que es ilegal!

Unknown dijo...

Buenas! Profe, me gusto mucho su blog. Asi que la añado a mi lista de blogueros que frecuento!
Un beso.

Anónimo dijo...

Que buen blog.Claro que hay que tener una posición crítica de las cosas, no siempre todo es como lo muestran.

Iyambae dijo...

El estatuto presentado y "dijque" aprobando por medio del referendum, refleja como desesperadamente los empresarios y logios, buscan preservar sus privilegios e intereses, sin tomar el bienestar y progreso del pueblo cruceño en su conjunto, así buscan cada vez mas acaparar para si mismos el poder de las instituciones de gobierno, en este caso departamentales y posiblemente regionales, si alguien se pregunta ¿cómo se le hace para poder trabajar en puestos donde vayas a tener una importante remuneracion economica, en instituciones como: CRE, COTAS, SAGUAPAC, etc. "cooperativas" que "pertenecen" al pueblo, pero donde el manejo solo les corresponde a unos cuantos, tenés que ser de alguna comparsa, fraternidad, claro apadrinado o lacayo de los del comite civico, cainco, etc.
La verdad que es un tema extenso, aclaro (y creo que es muy necesario), no soy afin al mas ni estoy de acuerdo con el gobierno actual, solo veo una pugna de concentración de poder, de ambos bandos y tristemente el pueblo se encuentra en medio de esto sufriendo las consecuencias, falta de empleos, hambre, padeciendo enfermedades, abandonados en las calles, culpa de quien? pues de los que gobiernan sean estos del gobierno nacional, departamental, municipal, y por supuesto tambien de la indiferencia ciudadana en su conjunto, Hasta Pronto!

Julio Gómez dijo...

Hace unas semanas el presidente Evo Morales estuvo en lima y tuve la suerte de escucharlo y filmarlo en el discurso que diera en la plaza 2 de mayo, uno de los espacios mas representativos del centro de la ciudad.

el discurso completo lo pueden encontrar en este post o en youtube.

http://tvbruto.blogspot.com/2008/06/videos-discurso-de-evo-morales-en-la.html

ojalá que se concrete la candidatura de Evo para premio nobel de la paz. su presidente es una inspiración. saludos

LUIS dijo...

En cualquier democracia del mundo las mayorías son las que ganan en las urnas y en todo cuanto acontece en la realidad política nacional. Bolivia no es la excepción por que el gobierno demostró que tiene apoyo primero en las elecciones nacionales, luego en la elección de constituyentes y para aumentar mas aun el apoyo en el revocatorio; no hay excusas, las minorías del oriente tienen que SOMETERSE a la voluntad de las mayorías populares y lo que dice el presidente evo es por que estas minorías ya colmaron la paciencia no solo del gobierno, sino también de la mayoría de los bolivianos. Además, este gobierno nos demostró que actúa con paciencia cuando no impuso la fuerza en el oriente cuando bandas de delincuentes saquearon las instituciones del estado a vista y paciencia de las prefecturas. No cito a los comités cívicos por que ellos no representan ni a sus familias….. (..)
La mayoría deseamos el cambio y este tendrá que ser por las buenas o por las malas, además, los collas somos los que servimos a la patria en nuestro servicio militar, los del oriente escapan a este deber cívico… será que podrán defenderse ???? lo dudo….. o mejor hagamos de una vez la prueba... y veamos quien se impone...

Unknown dijo...

Democracia NO es "someterse"

¿Cuántas veces voy a tener que explicarles?

Democracias NO es "la mayoría manda"

Democracia ES "el pueblo manda"

(DEMOS + KRATOS)

El pueblo es TODA la gente, NO sólo el 67% ni sólo el 33%

El 33% también somos pueblo y no nos tenemos que someter a la mayoría, sino a las leyes... y las leyes (CPE, otras leyes) deben ser producto del CONSENSO entre mayorías y minorías.

Disculpe, Profe, por robarme el pizarrón, no se preocupe que también soy profe.

Un abrazo cariñoso.